Coded

Escuela de Artes y Oficios Electrónicos

Manifiesto

Coded es una Escuela de Artes y Oficios Electrónicos con base en Santiago de Chile, fundada en el año 2017.

Coded está inspirada en principios feministas, pacifistas, y es un espacio colectivo e inclusivo, cuya principal labor es la de entregar herramientas técnicas y conceptuales que estimulen y favorezcan el desarrollo intelectual, cultural, artístico y social.

Buscamos propiciar instancias de reapropiación tecnológica y promover el desarrollo de procesos creativos y de alfabetización procedimental/tecnológica en todo el país. Queremos traspasar las barreras que dificultan el acceso del público general a la programación, viendo en ella una práctica que puede ser experimentada como arte y poesía, yendo más allá de las necesidades impuestas por el mercado laboral.

Coded es una iniciativa abierta a personas de todas las edades, siendo al mismo tiempo escuela, comunidad, residencia artística y grupo de investigación. Deseamos crear y fortalecer una comunidad que acceda y promueva plataformas de código colaborativo, abierto, libre y transparente; en la que se intercambien ideas de manera democrática y horizontalmente para el desarrollo de miradas críticas sobre las relaciones entre tecnología, sociedad, política y artes.

Directores Coded, Escuela de Artes y Oficios Electrónicos Natalia Cabrera, @nataliacabrera Camila Colussi, @camilacolussi Guillermo Montecinos, @guillemontecinos Aarón Montoya-Moraga, @montoyamoraga Christian Oyarzún, @coyarzun

mail: codedescuela@gmail.com

github: @codedescuela